lunes, 6 de noviembre de 2017

Representación de procedimientos

En esta sesión hemos empezando con una actividad para saber cómo debemos indicar a un ordenadora "qué hacer". Es otra actividad del libro de csumplugged, en concreto se llama "La isla del Tesoro".

La actividad consiste en buscar, según las pistas que vamos encontrando, cuál es el mejor camino para llegar de la Isla de los Piratas a la Isla del Tesoro, simplemente usando el camino resultante de los barcos que vamos tomando (el A o el B en cada caso). Así podemos encontrar un camino para llegar tomando los barcos AABBABAB o BBAB, etc.).


Una vez realizada esta actividad, hemos vuelto con nuestra programación de code.org, pero esta vez nos hemos dado de alta como usuarios y hemos entrado todos en la misma clase para tener todo registrado. De hecho, estamos siguiendo el curso intensivo de 20 horas.

Así cada uno puede seguir su ritmo de aprendizaje y avanzar con tranquilidad. Ahí tenemos actividades del laberinto (como la de la hora del código de la semana pasada) y otras como el artista y el granjero.

Al finalizar, más o menos todos han llegado a la sección 9 "El granjero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario